Dormir entre algodones
 01/2017
|
El hotel Cotton House es mi último descubrimiento en Barcelona. Y lo primero que puedo decir de él es que es un hotel precioso, con magia en todas las estancias y con detalles maravillosos, como su sastrería. Su ubicación es perfecta, en pleno Eixample. A un minuto andando está del Paseo de Gracia donde se encuentran las casas señoriales de la burguesía industrial catalana de estilo Modernista, La Predrera y la Casa Batlló. El hotel ocupa el edificio de la antigua sede de la Fundación Textil Algodonera. Lo mandó construir una familia de la alta burguesía catalana en pleno auge de la industria textil y se ha convertido en un edificio emblemático de estilo ochocentista neoclásico. A mediados del siglo XX el gremio Algodonero estableció en él su sede con la idea de crear una Casa del Algodón. Hoy se ha convertido en un hotel decorado por Lázaro Rosa-Violán que nos transporta a muchos momentos de cada una de estas épocas.