Press

Los hoteles tientan al barcelonés con música, gastronomía y ocio.
05/2015
|
En busca de una panorámica urbana de alto impacto desde sus azoteas, o al cobijo de sus coquetos jardines interiores, muchos barceloneses ya hace unos años que han roto el fuego y sucumben a las hedonistas propuestas de las terrazas de hotel. Pero con la llegada del buen tiempo, el gremio quiere estrechar lazos y acercarse más a la ciudadanía con una nueva Semana de las Terrazas de Hotel de Barcelona, que en realidad durará 10 días (del 5 al 14 de junio) y sumará 254 actividades. El objetivo es consolidar nuevos usos, que van más allá del alojamiento para los viajeros -obviamente, el principal motor del negocio- y otros servicios que han ido consolidándose en los últimos años, como la potenciación de restaurantes y bares e incluso, en ocasiones, la apertura a todo el público de spas.

La quinta edición de este montaje, que nació tímidamente y en su última convocatoria ya conquistó a 26.000 participantes, es una oportunidad también para conocer algunos de los últimos establecimientos inaugurados en la ciudad. En general, las propuestas van de la música y la gastronomía a los talleres, el baile y los vermuts. Incluyen actividades familiares y en muchos casos son gratuitas (solo se abona la consumición) o a precios asequibles.

Como corresponde a la mayor concentración de alojamiento en Ciutat Vella y el Eixample, estos distritos son también los que desplegarán más iniciativas. Entre el enorme repertorio, señalan fuentes del Gremi d'Hotels de Barcelona, figuran novedades como la sesión de pintura al óleo con modelo impartida por un artista de la Barcelona Academy Art en el Ohla Hotel y el Aqua Yoga programado en la piscina del Hotel Majestic. Pero la lista es larga. El público familiar encontrará una mina en el H10 Art Gallery, que monta diversas actividades infantiles, incluido un taller de creación de menú gastronómico.

La oferta de música en directo o con sesiones de disyóquey puede localizarse en el Duquesa de Cardona, H10 Universitat, Olivia Plaza, H10 Urquinaona, Majestic, Novotel Barcelona City, Omm, Silken Diagonal, Claris, Eurostars Grand Marina, Pulitzer, Miramar, La Florida, Royal Passeig de Gràcia, SB Icaria, America Barcelona, Fairmont Rey Juan Carlos I, Pullman Barcelona Skipper y muchos más. Es una opción casi diaria. Pero el asunto alcanza también al baile: salsa en el H10 Casanova y Metropolitan, zumba en el H10 Port Vell y el Silken Gran Hotel Havana... Y, en especial, a la gastronomía y la coctelería, en forma de actividades interactivas.

El DO Plaça Reial ofrece este año un showcooking de arroces con su chef Paco Moreno; el Granados 83, clases magistrales de maridaje de cócteles y tapas; el Duquesa de Cardona, talleres de mojitos; Villa Emilia apuesta por las paellas; Gallery, por las tapas en pareja; H10 Casanova, por los talleres de gintónics; H10 Port Vell, por los de galletas y cupcakes; Nandu Jubany y David Romero también cocinan en directo en Majestic, y el Neri enseña lo propio con marisco en barbacoas; mientras que el Pulitzer monta vermuts y el Bagués enseña a hacer tartars.