Lo esencial
En un edificio histórico del siglo 19 que una vez albergó Gremio de Productores de Algodón de la ciudad (los textiles eran un gran negocio en Barcelona, durante siglos), el diseñador de interiores de Lázaro Rosa-Violán ha tejido un ambiente en capas y evocadora que recuerda a la época dorada de los viajes. La decoración moderna maximalista evoca muchos de los lugares donde el algodón se ha cultivado, de la India y Egipto a Nueva Orleans, y las categorías de las habitaciones tienen nombres como Panamá, Madras, tafetán y damasco. La acogedora biblioteca es como un fumoir turco con sillones de cuero y textiles de color turquesa otomanos. Prácticamente todos los rincones de salas comunes del hotel invita a la exploración y la contemplación. Con 83 habitaciones, es el primer hotel de cinco estrellas de Barcelona operado por Marriott Autograph Collection.
Ubicación
Cotton House, que se abrió en marzo de 2015, ofrece una forma fácil de cinco a 10 minutos a pie de una franja de tiendas, restaurantes y edificios de oficinas del Eixample, el distrito de negocios y compras, así como los lugares turísticos de la histórica antigua ciudad. Las playas y el puerto están a unos 20 minutos a pie.
El cuarto
Con tanto que mirar a la planta baja, las habitaciones prácticamente todos los blancos pueden parecer casi monástica. La mía tenía un pequeño balcón y una cama extra grande sumamente cómoda que funcionaba bien para dormir y - con su mesillas de noche, lámparas de lectura y puntos de venta adicionales a cada lado - para trabajar o navegar por la web. Pero la cama tragó gran parte de la habitación. Y el suelo laminado de madera simulada desafortunado sonaba bajo los pies barato y socava el sentido de un hotel de cinco estrellas situado en un edificio histórico. Imprimir representaciones de flores de algodón y otras imágenes botánicas adornaban las paredes.
El cuarto de baño
En mi "Madras" habitación de categoría, el área a ambos lados de la puerta sirvió como deconstruido baño-vestidor sala-recibidor con el inodoro, bañera y ducha metida en habitaciones pequeñas en un lado y los armarios, lavabo y un espejo en el otro.
Comodidades
El hotel dispone de una terraza con una pequeña piscina y un nuevo bar que ofrecen vistas impresionantes a la montaña del Tibidabo y las grúas zumbido acerca de las torres de la Sagrada Familia una docena de cuadras de distancia. Lo que subraya la propiedad de pedigrí textil, el hotel ofrece un paquete de personalización de los niveles con el cercano (muy exclusivo) tienda por departamentos de Santa Eulalia. Los precios comienzan en alrededor de 290 euros por una camisa de hombre. Hay una sala de fitness, y el hotel se presta iPods con listas de reproducción personalizadas a los clientes que las soliciten.
Comida
El restaurante y el bar conjunta, llamada Batuar, está abierto desde las 7 am hasta la medianoche, y en junio el hotel añaden un bar con servicio de cóctel completo en la terraza de la piscina en la azotea. Desayuno en Batuar, incluido en el precio de la habitación, es una delicia. Orientada al sur, la habitación con paredes de vidrio recibe sol por la mañana durante todo el año (para un clima más cálido que hay una enorme terraza, paraguas sombreada). El buffet incluido catalán y quesos españoles y embutidos, pan de campo, platos de huevos y tortillas, fruta fresca y yogures casa-mezclado, por no hablar de una gran selección de pasteles y dulces decadentes.
resultado final
Cotton House tiene una buena ubicación, excelente servicio y algunos interiores ricamente decorados, así como abundante espacio al aire libre disponible en una ciudad que tiene buen tiempo gran parte del año. Hay mucho que disfrutar de todo el hotel, pero si usted planea disfrutando en su habitación, asegúrese de reservar una en una categoría superior.