Barcelona cuenta con un nuevo hotel de lujo. Se trata del Cotton House Hotel, de la cadena Marriott, situado en el número 670 de la Gran Vía de Barcelona, un establecimiento cinco estrellas que ocupa la antigua sede de la Fundación Textil Algodonera. Este edificio, que ha sido remodelado, data del siglo XIX que conserva el estilo neoclásico de los edificios construidos por la burguesía catalana en pleno auge del sector textil.
El interiorista Lázaro Rosa-Violán ha sido el responsable de decorar todas las estancias del hotel. Se han conservado los elementos originales del inmueble, como una imponente escalinata de mármol y otra de caracol; pinturas al fresco, parqués y boiseries. El hotel cuenta con 83 habitaciones, de las cuales 7 son espaciosas suites. Los precios oscilan entre los 200 y los 2.500 euros.
Las antiguas zonas nobles de la casa albergan una elegante biblioteca, el restaurante y cocktail bar, un invernadero y una terraza de 300 metros cuadrados. En la sexta planta está ubicada la piscina exterior, el gimnasio y la sala de tratamientos de belleza.
Una de las singularidades del hotel será el espacio Gossypium (algodón en latín), una reinvención del tradicional servicio de conserjería a través del cual se dará a los huéspedes toda la información que necesiten sobre Barcelona.