Cotton House Hotel abrió sus puertas en 2015 en la Gran Via de Barcelona, en un singular edificio construido en 1879, remodelado posteriormente por Rubió i Tudurí como sede de la Fundación Textil Algodonera y reformado en 2015 por Lázaro Rosa-Violán. Desde entonces, el hotel, bajo la marca Autograph Collection by Marriott, ha ofrecido las mejores experiencias a los viajeros curiosos que desean descubrir la verdadera esencia de Barcelona.
Para celebrar este décimo aniversario por todo lo alto, el hotel y su Restaurante Batuar han diseñado una propuesta gastronómica única, inspirada en el legado textil del edificio: el Menú Ruta de la Seda.
Ruta de la Seda es un menú degustación que homenajea los sabores, aromas y técnicas culinarias de los territorios atravesados por esta legendaria ruta comercial,desde el Mediterráneo hasta Asia Oriental. Sabores ahumados, encurtidos, cítricos y especiados se entrelazan con técnicas refinadas y toques de creatividad, ofreciendo contrastes vibrantes y armonías inesperadas. El maridaje, igualmente pensado, refuerza este relato global: vinos griegos, húngaros y libaneses acompañan con elegancia cada plato, profundizando la experiencia y aportando nuevas capas de sabor. Una celebración de la riqueza de los ingredientes como puente entre culturas.